Historias de un Huracan sin rumbo
Sunday, February 05, 2006
  Café cortado
La moda de los blogs parece estar pasando, o tal vez es que el mío cada día le interesa a menos gente. Mucha gente ha dejado de mantener los suyos, o ha decidido cambiarle de dirección y personalidad. Me paseo por la blogósfera y me siento menos conectado con lo que se escribe. Igual voy a seguir escribiendo.

Ayer estaba en el Starbucks allá abajo en el pueblito que hay en este lugar de vacaciones, Con mi hijo y mi mujer. Ambos saben por dónde vienen los tiros, y aunque no lo hablemos, es algo que está presente siempre, de una u otra forma. Mientras tomaba mi café después de un día intenso de esquí, mi hijo me vio mirando hacia la cola de gente que esperaba comprar café. Me quedó mirando y me dijo “¿Qué miras?”. “Nada… “ le respondí, sorprendido. “Bueno, entiendo que mires, está bien bonito…” . Me corté entero, es cierto que estaba mirando lo más disimuladamente posible a un tremendo espécimen masculino que estaba parado en la cola. Traté de decir que estaba mirando otra cosa, pero se notó que no lo convencí. Me columpió un rato y después me dejo tranquilo, al verme tan cortado.

No se por qué me corté, si él hace tiempo que sabe, tal vez no me acostumbro a que me lo comente. Eso muestra que no estoy totalmente preparado para contarle la firme al resto de mis hijos. Su madre tampoco quiere que se los diga. No tengo claro por qué, supongo que intuye que no sería tan fácil de manejar por parte de ellos. O tal vez que ese es el último amarre a tierra que tengo. Después de eso quedo con las amarras sueltas y listo para emprender otros rumbos. Quiero hacerlo, emprender otros rumbos.

Me doy cuenta que en este momento estoy en una especie de limbo, ni chicha ni limonada, y por una vez con pocas de las ventajas de estar en ambos mundos. Hay que dar un paso más y no sé cual es.

Ayer estuve reflexionando, y llegué a pensar que estoy deprimido. No lo sé. Puede ser que lo esté. Tendré que aguantármela y seguir buscando el camino. Necesito cortar amarras, necesito reconstruirme. Me gustaría no hacerlo sólo.
 
Comments:
Aunque no estamos en la misma situación, entendí perfectamente la turbación que expresas en los últimos párrafos; eso de estar como atrapado, pese a que las alternativas están ahí... Eso de querer que las cosas cambien, y poder ser plenamente feliz. No sé, soy torpe para expresarlo. ¿Terminar con la soledad, quizá?
En fin, lo que escribes es valioso, y por eso me gusta leerte, aunque no siempre te escriba comments.
Te deseo lo mejor, un abrazo.
 
La moda de los blogs puede que sea pasajera, pero la moda de las depresiones esa sí que es para la eternidad.

Te lo digo porque estoy en eso mismo.

Iluminación repentina. Tal vez nuestras depresiones tienen que ver con algo tan simple como que queremos hacer algo, pero no lo hacemos, sabemos que tenemos que saltar el río, pero no lo saltamos, y nos quedamos a este lado de la orilla imaginando como se sentiría tener la mitad del cuerpo mojado. Sufriendo por no sufrir. Te azotas anticipando una supuesta culpa mientras esperas algún despertar con la determinación suficiente para mandar a ese resto, a esa presión, a esas barreras, todo junto, de una buena vez

A la mierda

P.D.: Tu señora no tiene idea de nada, habla con tus hijos cuando surja la ocasión, "We'll crucify the insincere" cantaba Billy Corgan. Y se refería precisamente a casos como este.

"I need to crucify somebody today" (Happy Mondays)

"Why do we, crucify ourselves?" (Tori Amos)
 
yo a veces me pregunto si no seré demasiado voraz.

es que uno siempre quiere más.

y si uno mira la que ya tiene, se da cuenta que es bastante.

y, sin embargo, la pena sigue ahí.

y no sé que habrá que hacer tampoco.

saludo,
 
No creo que sea muy efectivo eso que estén disminuyendo las visitas. Yo creo que puede ser que la mayoría de tus post son tan "redondos" que es medio ridículo comentar, te encuentro la razón, o pienso lo mismo. Otra cosa es que te sientas apoyado...mmm, tienes razón, aunque sea un "pienso lo mismo" cuenta, lo tendré presente de ahora en adelante.

A veces uno mismo se obliga a no enfrentar ciertas cosas. Hacerlo te obliga a tomar resoluciones, a no dejar las cosas en un cómodo status quo, por mucho que uno sepa que hay cosas que pueden mejorar en cierto modo o simplemente cambiar y que uno en el fondo de su corazón (o donde sea) lo quiera así, producir un cambio y jugarsela en algo no es lo más fácil, especialmente si involucra a terceros y terceros que en tu caso puedan ser primeros (hijos)
Ahora, espero que no digas y éste qué se cree de decir esto, espero no sea obrar fuera de tiesto el comentario, pero me dio la impresión que es algo que quieres mucho y prefieres evitarlo, lo que puede ser tanto o más válido que lo otro.
Un abrazo y sorry si metí demasiado la cuchara.
 
cuando fue que tu hijo mayor se entero? uhm.. te leo siempre, pero hay detalles que se me pierden... por eso fue qye habias dejado de postear un tiempo?

weno... de depresiones se sale cambiando el angulo de ver la vida...
cuando llegue el momento de contarle a tus otros hijos llegara el momento. Sería bacan que tu señora estuviera de acuerdo.. pero a la larga es una decision tuya...

abrazos

FDdS.

ah! no digas que no te leen... tienes 9 suscritos en bloglines, contandome, y eso es mas que el promedio..
 
don Huracán,

por acá también se lo lee sin falta, sólo que comento sólo cuando tengo algo que decir que siento será un aporte. en este caso el aporte es decirte que te leo sin dejar pasar un solo post.

para no dejar el estilo, te cito unos versos:

"... for though your ship be sturdy
no mercy has the sea.
Will you survive on this
ocean of being?"

la canción en su conjunto no se aplica a tu post, pero sí en particular eseos versos, que me llegan mucho.

otra escena: Tte. Dan en el mástil del barco camaronero gritando "You'll never sink this boat!", desafiando a Dios.

escriba tranquilo, don Huracán, que es Ud. el decano de la blogsfera gay chilensis, pero independiente de eso, una tremenda personalidad. todo un Huracán. es como ya dijeron: a veces da vergüenza comentar sólo "estoy de acuerdo" o "te encuentro toda la razón"

saludos,

la firmita
 
Este post va muy de la mano del del post anterior del lago en el corazón. Pareciera que falta una razón fuerte para dar el salto, la señora parece preferir mantener las cosas como están refugiandose en los hijos... en fin, repito el comentario, es tu oportunidad de vivir pleno, y eso ya es suficiente argumento, no es racional en el mundo de los proyectos y evaluaciones económicas, por no ser concreto, pero el alma tira.

Cuídese y siga rumiando, San Ignacio dice que no hay que hacer mudanza (tomar grandes decisiones)en tiempos de desolación... y si lo dice un santo por algo será.

Las respuestas ya están cayendo por su propio peso, y sólo tu lo notarás

Slds
 
Huracán, confieso que también sentí un poco de falta de interés por leer tu blog. Pero es culpa tuya!!! jejeje. Como comentaba hace poco, muchos de tus lectores no somos chilenos (yo soy peruano), y cuando exploras la política chilena en detrimento de tus pícaras historias, o de aquellos melancólicos recuerdos tuyos, pues no es muy buen gancho que digamos.

Tú tienes todo el derecho de postear lo que te venga en gana, pero, aunque suene egoísta, tus lectores sentiremos mayor placer si nos entregas esas historias cotidianas que todos apreciamos.

Un abrazo fuerte.

Pablo
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger