Historias de un Huracan sin rumbo
Wednesday, May 24, 2006
  Deja vu
Hace unos días me encontré en un lugar de la ciudad que me pareció tremendamente conocido. Algo que me hizo sentir de nuevo la ciudad con la perspectiva que le daba el hombre algo ingenuo de treinta años que fui alguna vez. Perspectiva que se distorsionaba por estar durmiendo en un hotel de midtown Manhattan, lo que me hacía pensar que caminar por las calles hacia el este de la isla era alejarse de la civilización y en cierta forma correr riesgos. Llegar a la Primera Avenida me parecía una locura, nada tenía que ir a hacer yo allá, tampoco a la Segunda Avenida, aunque estuviera llena de restaurantes. Me parecían demasiado caros, aunque me lo pagaba la empresa, me daba dolor de estómago pagar esos precios por una comida. Ya me parecía mucho comer una hamburguesa en un diner de la calle Lexington, y si gastaba más de diez dólares en una cena me atacaba el sentimiento de culpa que me inculcaron los curas en el colegio. Diez dólares era mucha plata para mucha gente, y el que estuviera en los albores de una carrera internacional exitosa no me daba derecho a esos despilfarros.
Pero había otra cosa que no me la inculcron tan clara los curas, y si me aventuraba a la segunda avenida porque por allí en una esquina había una revistería que me atraía como el queso al ratón. Una tìpica tienda de revistas, tabaco, etc. De esas que hay cientos en Manhattan, pero con la particularidad que se podía entrar y hojear las revistas sin estar a la vista de toda la calle, y además tenía metidas entre las revistas de pesca y caza, decoración y finanzas, el surtido más increible de revistas gay que había visto.

Una noche después de la rutinaria hamburguesa en la cafeteria del Hotel Doral, que ya no existe, me encontré hojeando las revistitas esas, ya casi lanzado a la vida y hojeándolas aunque hubiera más gente en la tienda. De hecho había una señora de mediana edad comprando el diario, y un tipo joven que miraba revistas pero no hojeaba nada. Un tipo alto, como de 25 años, delgado y fibroso, de pelo oscuro y con unos ojos azules preciosos medio escondidos detrás de unos anteojos horribles que lo hacían parecer nerd. Repentinamente, sin decir agua va, el joven tomó el último numero de Honcho, que traía un tipo musculoso y peludo en la cubierta, y se fue a la caja a pagarla.

Generalmente soy de reacciones lentas y de efecto retardado. Pero en ese momento me demoré una fracción de segundo en tomar dos revistas, el Honcho y otra que se llamaba Torso, y con ellas en la mano me acerqué rápidamente a la caja para dejarlas al lado de la revista que estaba comprando el muchacho. Ni siquiera me miró, por el contrario, sentí como se puso tenso y se preparó para salir rápidamente evitando que nuestras miradas se cruzasen. Armado de su bolsa de papel cafe con la revista adentro, el joven saliò de la tienda, y detrás de él salí yo apuradísimo por seguirlo, sin saber que esperar de haber reconocido a un gay en la tienda. Lo alcancé y me puse a caminar descaradamente a su lado, mientraspor mi mente pasaba todo tipo de pensamientos en cuanto a la locura que estaba haciendo, por un lado algo que me daría mucha vergüenza si alguien lo supiera, y por otro la sensación de pecado, ahí de nuevo los curas del colegio.

No sabía para donde iba eso, y el joven que iba a mi lado estaba nerviosísimo, pero ahí seguía, caminando a mi lado. No habíamos cruzado palabra, y realmente hasta allí había llegado mi arrojo. No sabía como seguir. Ahí estaba, en el medio de la calle con un hombre atractivo a mi lado, evidentemete gay, que sabía que yo también leía revistas con hombres desnudos, pero no sabía que hacer. Sonreirle a un desconocido me cuesta mucho. Estaba elucubrando cuando el tipo se sacó los anteojos en un gesto de coquetería inmensa, y de patito feo con anteojos nerd se convirtió en cisne. Me derretí y se me Salió una sonrisa. “Hi” me dijo, poniéndose rojo como tomate. “Hi”, le contesté. El hielo estaba roto.

Nunca me había levantado a alguien en la calle, pero aprendí rápido. Bill y yo terminamos en la cama del hotel de lujo que me pagaba la empresa, y se quedó a dormir conmigo. Estuvo toda la noche allí, a mi lado, tenía todo su cuerpo para tocarlo cuánto quisiera, una piel blanca sobre musculos largos y marcados, piernas adorablemente peludas, una cara angelical.

No dormí mucho esa noche, en parte porque mi lado lujurioso no me dejaba perderme un segundo de sentirme dueño de ese cuerpo precioso, y en parte también porque mi lado racional me decía que no era muy prudente quedarse dormido junto a un desconocido en una habitación de hotel en Nueva York.

Despertamos y nos fuimos a tomar desayuno juntos, porque él tenía clases, era un universitario que estudiaba en Columbia, pre-grado a pesar de tener casi 25 años. Se había demorado en empezar sus estudios, y ahora le faltaba poco para graduarse. Su madre mexicana vivía en México, su padre gringo en Texas. Ella de una familia de hacendados, él de una de petroleros. Divorciados.

La experiencia me dejo con cara de cordero degollado por varias semanas, y me las arreglé para volver pronto a Nueva York, dónde volví a ver a Bill y salimos a comer antes de pasar otra noche en mi hotel. Se desarrolló una relación sin compromisos a la distancia, y poco a poco los viajes se hicieron más frecuentes.

Llegamos a caminar tomados de la mano por el East Village, yo suficientemente borracho como para no mortificarme demasiado, y contando con que en el EV de esa èpoco era muy difìcil que alguien me fuera a reconocer.

Fue maravilloso. No se por qué se diluyó esa relación y en algùn momento dejamos de vernos seguido. Sin explicaciones, total, no había compromiso. Hasta que un día empezamos a considerarnos solamente amigos. Buenos amigos a la distancia. Hoy ya le perdí la pista, a él y a sus tormentosos novios, varios de los cuales conocí.

El lugar que me trajo los recuerdos es dónde Bill se sacó los anteojos, un punto de Manhattan por el que paso a diario y recién me doy cuenta que es el mismo lugar donde partió esa relación sin destino.

A partir de ese día empecé a reconocer muchos lugares de ese sector donde viví las primeras y culposas aventuras en que exploraba cautamente le mundo gay bajo el auspicio de la gran manzana. Como el barcito ese que estaba a media altura y habìa que subir unos escalones en una casa blana que hay en la calle 52. Alguna vez estuve ahí conversando con un tipo lindìsimo, pero que al rato me empezó a pedir plata para comer, porque llevaba dos días sin comer por razones que no me pudo explicar. Drogas, que se yo. Lindísimo, tentador. Se me ofreció por un plato de comida, room service... Me asusté, y salí del bar, seguido por el personaje. Me siguió rogando que le comprara comida, que se iba conmigo al hotel. Le dije que no, con mucho susto, con el corazòn saliéndome por la boca. Y mi lado lujurioso se imaginaba las posibilidades con ese cuerpazo hermoso que me seguía insistiendo. Caminaba por la Tercera Avenida cuando a media cuadra veo acercarse hacia mi a un grupo de ejecutivos chilenos que yo conocía y que me conocían bien. Casi me da un paro cardíaco. Aqui voy por la calle acosado por un adonis drogadicto, mentiroso, posiblemente se financiaba el vicio con ventas privadas de sexo..., y veo acercarse a todos estos personajes del establishment chilensis. Apuré el paso todo lo que pude, dejando al personaje varios pasos mas atrás cuando me crucé con el lote. Ni los miré, me escapé del hustler lo mas rápido posible y me fui al hotel.

El local del bar ese esta disponible para arriendo... ¿Algún interesado?
 
Comments:
Hace tiempo que no posteabas. Y qué buen regreso, por lo demás. Me gusta cómo uno se traslada a tus historias tan facilmente. Me es tan fácil ver los lugares, a las personas y a tí, a pesar de que no conozco ni lo uno ni lo otro.

Un abrazo,

JUL.
 
Julius, espero que algun dia llegues a conocer lo uno al menos... :)
 
La primera vez que me atreví a comprar una revista gay fue en el centro, e hice todo un trabajo de logística previo que me tomó semanas. Elegir el kiosco apropiado, que no estuviera muy a la vista, que lo atendiera un hombre...
Después aparecieron los locales de calle Huérfanos, casi al llegar al cerro Santa Lucía... Pasaba unas tres veces por delante, vigilaba desde la esquina, todo para asegurarme que ojalá nadie me viera entrar y que la tienda estuviera vacía. Muchas veces cuando ya estaba decidido a entrar, aparecía una señora caminando en sentido contrario, así que me hacía el desentendido y pasaba de largo...
El año pasado, cuando fui a Europa, aproveché de visitar las librerías gay todavía un poco cohibido, pero ya sin culpas ni tratando de ocultarme.
Pero el contacto visual todavía es algo que no me resulta. Habría sido entretenido pasar una noche como la que describes en un buen hotel de Londres o Paris.
Abrazo!
 
Don Huracán,

Este post tiene el sabor de tu antiguo blog. Magistral. Ya te lo he dicho, deberías crear un blog aparte y republicarlo completo, con comments y todo. Ya sabes, es un documento histórico.

Saludos
 
Siempre estas historias nos trasladan a lo que fue un inicio nuestra vida gay, parte viva en nuestra historia, parte dificil, pero no por eso menos emocionante.

Slds
 
Welcome back !, concuerdo con Julius respecto a tu modo de escribir, si bien es cotidiano, tienes la habilidad de usar las palabras correctas para darle el gustillo ese a los post
 
Frente a la insistencia de ya no me engañas, aqui esta la republicación (gradual) del otro blogel otro blog
 
Que bueno es volver a leer esas historias llenas de vivencias y experiencias sin igual ... y me hizo recordar la única vez que compré una revista ...lo más lejos de mi Chile, en un viaje de negocios a Brasil, hace como 10 años ... a pesar de estar en un ambiente desconoccido ... la verdad es que la pensé muchismo y transpiré litros desde que la compré y llegué al hotel .. sólo en mi caso.

Pd. también recibí una educación muy culposa.. gracias al auspicio de "los curitas" ... que mal ...

Realmente tienes un taleto increíble para escribir.
POLO
 
¿Por qué se me aprieta la guata cada vez que leo tus historias? ¿Será porque reviven mis sensaciones, frustraciones, angustias y miedos de cuando trataba de ser "completamente normal"? Si hasta volví a experimentar lo mismo del pasado cuando el sabor de lo prohibido, la adrenalina del miedo y la parálisis del terror generaban una sensación adictivamente sabrosa, que me dejaba colorado entero y con el corazón en las orejas...
 
sigo convencido de que eres Pablo Simonetti ensayando en este formato una nueva forma de narración
 
También puedes ser el autor de una novelita que acaba de salir al mercado, que no vive en Chile y es el chaver feygele de una froy que está en el gobierno
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger