Historias de un Huracan sin rumbo
Sunday, May 28, 2006
  Sydney, Sydney...
La Copa Bingham de Rugby, en Nueva York, se jugó este fin de semana. Es un campeonato de rugby entre equipos de distintos lugares de USA, Europa y Australia. Son equipos principalmente gays, aunque no todos los jugadores lo sean, la mayoría si lo son.

Se llama Copa Mark Bingham, en honor a Mark Bingham, un pasajero del vuelo United Airlines 93, que se cree que estuvo entre los que asaltaron la cabina e impidieron que el avión se estrellara sobre Washington, D.C. Mark era gay y jugaba rugby en el equipo San Francisco Fog, que participó en el campeonato de este fin de semana.
Image Hosted by ImageShack.usEl Campeonato se jugó en Randalls Island, una isla que está metida en el East river, entre Manhattan y Queens, debajo del Puente Triboro. Es una isla que tiene un estadio, el Icahn Stadium, que me se llama así porque se construyó con una donación de 10 millones de dólares que hizo a la ciudad Carl Icahn, un billonario dedicado a los buy-outs. Hay muchas canchas, y había varios partidos simultáneos. Yo me concentré en los de New York.

Por primera vez New York llegó a las semi-finales, donde jugó con los San Francisco Fog, perdiendo. Lamentable, por lo que me dediqué a recorrer un poco las oinstalaciones y observar la fauna. Cientos de hombres rudos, y otros menos rudos, gays, alguno que otro no tanto, celebrando esta fiesta deportiva. Cada cual con su pinta, sin sentirse presionados a tener un cuerpo perfecto, tomando sol sin polera en estos primeros días de calor. El paraíso de los osos, oseznos y otros categorías de machos grandes y peludos. Pero inofensivos. Bellezas para todos los gustos, y un espíritu de equipo admirable.

No faltaba el tipo enorme, peludo, con tatuajes y con una pinta que me haría salir corriendo si me lo encuentro en un callejón oscuro, pero se te van todos los temores cuando lo vez que va con un perrito fifí... Chihuahua o algo.

O la pareja de un macho moreno grandote que es estrella del equipo de Nueva York cuyo pololo es un rubio flaquito y bajito que juega en el equipo B. Sorpresa cuando un tremendo oso moreno jugador de un equipo inglés preguntó, medio en serio medio en broma, que lo único que quería erra que le consiguieran un lolito (acá los llaman twinks) rubiecito, bien dotado y además que fuera activo, el pololito de del jugador le contestó con una sonrisa, “Sorry, I´m taken...!”.


El equipo de New York se fue a jugar por el tercer lugar con los de Washington , DC. Perdieron por un punto. Una pena, pudieron haber ganado pero en el ultimo segundo se dio vuelta el marcador. Guapos los muchachos del DC en su uniforme tricolor.
Image Hosted by ImageShack.us
La final entre San Francisco y Sidney fue la culminación del campeonato, dos equipos muy buenos, especialmente el australiano. Con una barra entusiasta de australianos con banderas a cuestas, con un streaker que se paseo en pelotas por la cancha provocando un reclamo de un padre de familia de la cancha contigua, y con un ánimo envidiable los australianos se llevaron la copa.

Sydney Convicts se llama su equipo, una maravilla, máquina de jugar rugby y muchachos guapísimos. Además relajados y muertos de la risa. ¡Creo que ese país se merece una visita!
 
Comments:
¿Se desató la temporada de huracanes, que has escrito tantos posts al hilo?... En todo caso, muy buenos y francos.
Además siempre lo dejan a uno reflexionando sobre ciertos temas.
Ojalá llegue un día en que en Chile se viva ese clima de respeto y tolerancia que relatas.
Pero me pregunto, para eso será necesario sentarse a esperar que la sociedad cambie o es la propia comunidad gay -en toda su amplia expresión- la que debe perder el miedo a mostrarse tal cual, generar sus espacios y hacerse respetar.
Un abrazo.
 
Tienes razón, Remus, acuérdate que aqui no es todo miel sobre hojuelas. La tolerancia en New York se la ganaron, a las patadas. Recuerda Stonewall.
 
Bahh y esto? un record de post, pero que bien viejo ...

Australia? bahh esta de moda solo el viernes estuve con un amigo que volvio de un ano y un rato en Oz y justo ayer postule a una pega alla....

Anyway, se ve que estuvo divertido el partido y que comienzas a disfrutrar del sol (lucky you)

Keep posting man
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger