Historias de un Huracan sin rumbo
Monday, July 10, 2006
  Daddies
Aunque pensaba esperar a tener las fotos para escribir sobre el desfile, mejor empiezo a hacerlo ahora porque no me voy a encontrar con las fotos hasta el martes de la próxima semana. Y no quiero olvidarme de lo que fue ese desfile antes de escribirlo en este blog.

Una vez asumida mi calidad de espectador y no de participante, partí con Eduardo a ver el desfile por la Quinta avenida, paseándonos entre turistas curiosos, algunos gays portando banderitas multicolores y policías que debían mantener el orden en un desfile que no tenía por dónde desordenarse. Ni siquiera frente a la catedral de San Patricio había algún intento de desorden, y la policía la tenía totalmente protegida con barreras a través de las cuales solo pasaban los que iban a misa. No hubo enfrentamiento esta vez, parece que eso era un asunto de otros tiempos y de otro arzobispo.

Es cierto que la iglesia tiene una posición dura contra los homosexuales, no me atrevo a citarla para no distorsionarla, pero como me llega a mí el mensaje es que se acepta que existimos, pero estamos equivocados, o mejor dicho somos una equivocación, y por lo tanto debemos abstenernos de nuestra naturaleza equivocada y practicar la abstinencia sexual. No es malo ser homosexual, en eso la iglesia es muy comprensiva, pide a los católicos ser comprensivos también. Lo malo está en practicar la homosexualidad, es decir no es malo serlo mientras uno se niegue y sea asexuado. Inconsistente con tanta “comprensión” por parte de nuestra santa madre iglesia, ahora también es intolerable que ingresemos a sus seminarios, que quedarán aún mas vacíos. Y las parejas homosexuales también son una equivocación y es malo formar pareja para pretender tener una relación estable y reconocida que eventualmente pueda contribuir a criar a la siguiente generación. Especialmente esto último sería lo peor, pretender hacer lo que la naturaleza le encargó a las parejas heterosexuales.

Por eso la iglesia se opone frontalmente al reconocimiento legal de las parejas gays y al matrimonio gay. Me queda claro que lo que quieren para nosotros es abstinencia sexual y soledad. Lo mismo que le piden a los curas (ergo, profesión ideal para un gay católico obediente sería ser sacerdote, ya que tendría igual que ser célibe). Pero como sabemos que el celibato sacerdotal no lo cumplen ni los curas, porque es contrario a la naturaleza humana, no me queda claro cual es la opción realista que recomienda la santa madre, si acaso lo que recomienda la iglesia es ser promiscuo y evitar conformar una pareja estable, que naturalmente lleva a querer tener reconocimiento social de ese compromiso y también querer formar una familia. Pero también critican la promiscuidad. O sea, uno concluye que nos piden no existir.

Pero existimos, y considerando que no había nada especialmente interesante que ver en la 5ª Avenida, Eduardo y yo decidimos emigrar hacia el Downtown, a tierras más gay friendly que los alrededores de la catedral. Nos bajamos en la estación de Astor Place, para caminar hasta la 5ª donde el desfile se desvía hacia el oeste, para terminar en Christopher Street, la histórica calle central del antiguo ghetto gay de New York.

Lo primero que me llamó la atención al salir de la estación del subway fue la enorme cantidad y diversidad de gente que circulaba por los alrededores de NYU. Y lo segundo, una pareja de hombres treintones, atractivos, en pinta relajada de fin de semana que paseaban en un cochecito a su hijito de meses. Justo ahí se detuvieron y uno de ellos sacó la mamadera para darle al bebé, con un pañal en la mano por esa mala costumbre que tienen los bebés de vomitar en la ropa de sus padres cuando los alimentan. O de babear quesillo... ¡Que recuerdos me trajo! Claro, yo hice eso mismo muchas veces cuando mis hijos tenían meses. Con la misma paciencia que estos padres gay. Y seguro yo tenía la misma cara de falta de sueño acumulada que tenían estos dos, y el mismo brillo de orgullo de padre en los ojos. Orgullo un poco defensivo en el caso de ellos, porque a diferencia de mi caso, mucha gente los mira aun con alguna cara rara solo porque son gays, por buenos padres que sean. No así cuando estás en pareja heterosexual, en que todo el mundo te aplaude y felicita por el solo hecho de ser padre, independientemente de si eres buen padre o no.

Me alegró ver esa pareja y después en el desfile ver a varias familias de parejas del mismo sexo desfilando con sus hijos, empujando cochecitos. No es fácil y no es algo que le recomiende a todas las parejas gay, por el contrario, sólo lo deberían intentar los que realmente sienten la necesidad vital de ser padres y además están dispuestos al enorme sacrificio que es asumir esa responsabilidad.

Se alargó esto, sigo cuando tenga las fotos...

Seguimos caminando y por ahí por la 6ª Avenida, después de ver pasar un gran número de grupos de lesbianas de distintas razas con pancartas anti-discriminación, decidimos almorzar. Por el camino me metí en un Supercuts y me di un corte de pelo de emergencia que resultó muy bien cortado. A manos de un guapísimo y coqueto peluquero originario de algun país e medio oriente. Entramos a Pizzería Uno, a comer rápido para no perdernos mucho del desfile. Pero no resultó, la pizzería estaba llena de policías almorzando y demoramos más de lo que hubiésemos querido. De todas manera faltaba mucho para que llegara la cola del desfile, donde venían los equipos deportivos y mis amigotes.

Nos metimos por Christopher, y nos instalamos cerca de la 7ª Avenida, entre una multitud de todos los colores imaginables. Poco a poco nos hicimos un lugar en primera fila junto a unas lesbianas negras enormes. Y empecé a sacar fotos en serio, a aplaudir a los carros que pasaban y recolectar literatura que distribuían desde los distintos carros alegóricos. Pasaron varios carros de marcas como Starbucks, Absolut, canales de TV, etc., etc. Como que e repente se sentía que el desfile era demasiado mainstream. Pero la verdad es qe sin auspicios no hay plata y sin plata no hay desfile. O sería mucho mas aburrido.

No se de dónde sacan tantos jóvenes guapos y musculosos para poner decenas de ellos en cada carro alegórico. Pero cuando pasó el carro de la comunidad gay de origen en las islaz del pacífico casi perdí la compostura. Un bailarín alto, con aspecto polinésico se sintió tocado por mi interés en fotografiarlo y me dedicó una sonrisa tras otra, además de unas contorsiones de esas que sólo los polinésicos hacen tan bien, tremendamente sexuales, pero a la vez con la inocencia y naturalidad de las islas del pacífico sur. Me inspiró subirme al carro a pedirle el teléfono, y hacer el soberano ridículo frente a todo la multitud. Por suerte me salvó Pablillous, que me llamó por teléfono para decirme que venía llegando de Miami, y que no tenía idea que era el día del desfile.
 
Comments:
Ayayayay... Qué tema más polémico. Realmente creo que una relación afectiva y sexual homosexual puede ser tan exitosa como una heterosexual, porque a fin de cuentas todos somos personas, y la orientación sexual no quita ni pone en ese sentido. Sin embargo, y sin ningún apego a la religión, es inevitable que me produzca rechazo una pareja homosexual. Es como legitimar lo que está desajustado. En fin, ya he dicho muchas veces esto. Bueno, pero enseguida más rechazo me produce la idea de adopción por parte de una pareja homosexual. Realmente no creo que haya para nada mala intención para con el hijo o hija, pero, nuevamente, es involucrar a un tercero en algo que es un desajuste, y realmente no sé qué efecto pueda tener en el infante el crecer con dos papás o dos mamás. No quiero decir que a priori tenga un efecto negativo, pero, lo siento, lo veo desajustado y por lo mismo me da mala espina. En ese sentido me alegro que hayas tenido esposa y con ella tus hijos.

Ahora la pregunta: si fueran tus propios hijos, ¿te sería indistinto que crecieran con padres homosexuales o lesbianas, a que crecieran con padres heterosexuales?

Por favor responde desde tus entrañas. Sé honesto. Y tampoco me vengas con que sólo sería inconveniente por la hostilidad de la sociedad que habrían tenido que afrontar. Dime realmente qué sientes tú.

Saludos
 
Mira, creo que lo fundamental es que los hijos se sientan que sus padres los quieren, que están ahí con ellos en todas. Que sean parejas de heteros, homos, o padres o madres solteros, viudos, separados o que se yo, es paja, todo se puede sobrellevar, pero la falta de amor te destroza...
Padres a los que no les importas, que te abandonan, o para los cuáles eres una molestia, es infinitamente peor que si son una pareja de lobos como para Mowgli o monos para Tarzán. Ahora si son humanos y del mismo sexo... minor detail siempre que te quieran. No se si has experimentado la angustia de padres que no te quieren o a los cuales no les importas, trata de imaginartela, y después ponte a mirar a tu alrededor. ¿No es infinitamente mejor tener padres que quieren serlo, independientemente del tipo de pareja de que se trate? Esa es mi respuesta, del corazón, no buscando a quién culpar... ¿entiendes?
 
Tengo mis aprehensiones respecto a la paternidad homosexual, en ningun caso por rechazarla en si, sino mas bien por la poca estabilidad conyugal que humildemente creo abunda en ese ambiente..., el tema de ser no gay y ser buen o mal padre es igual a decir que por ser pelirrojo tienes mal caracter..., no hay relacion alguna en eso, sino mas bien depende de cada persona, si inculcas buenos principios a tus hijos no hay riesgo alguno ..., creo hay que tener cuidado con opinar al respecto, es muy facil caer en caceria de brujas tipo spot de la iglesia respecto al divorcio y a las "supuestas consecuencias" de ser hijo de padres separados (recuerdan aquel comercial que el gobierno hizo sacar del aire?, aplausos para Lagos cuando lo hizo), en mi caso particular las "supuestas consecuencias" se debieron mas al hecho de que mis progenitores no se divorciaran a tiempo, ironico no?.......
 
Je, reconozco que el título del post me hizo pensar en otra cosa, pero igual muy buen tema.
Con la paternidad gay tengo sentimientos encontrados. No dejo de pensar que hay un poco de egoismo en ese afán que tienen algunos de querer ser padres a toda costa, incluso mediante métodos rebuscados, como recurrir a un(a) amigo(a) o conocido(a) para que haga el favor.
Y si bien coincido en la importancia que tiene el cariño, creo que el contar con la figura paterna y materna constituye también un pilar importante. Después de todo, millones de años de evolución no pueden estar equivocados.
Y guste o no, ser hombre o mujer NO es lo mismo.
Abrazo!
 
Remus Querido amigo, no te dejes llevar por esos sentimientos encontrados. Si en algún momento piensas que querer criar a un hijo es un acto de egoismo, ponte a pensar en lo que significa y te vas a dar cuenta que es el acto de mayor desprendimiento que puede tener una persona humana. La entrega es casi total, lo quieras o no, los hijos requieren y no esperan. Sacrificas tu libertad, tu estilo de vida, tu situación financiera, tu movilidad, tu independencia y asumes de verdad mas responsabilidad que la que te puedes imaginar. Lo de querer tener un hijo es natural, querer dear tus genes en el pool que continuará la humanidad, es lo que hace que sigamos sobre la tierra.
 
Mi comentario apuntaba en otra dirección, creo que no fui muy claro.
Estoy más que consciente que ser padre implica una entrega única, y más todavía cuando ese hijo es querido y hasta anhelado (como ojalá fuera en todos los casos).
Pero no puedo evitar pensar que hay personas que anteponen sus deseos de ser padres, casi en forma caprichosa, a las necesidades de ese futuro hijo.
En fin, es uno de esos temas a los cuales les doy mil vueltas, le encuetro un poco de razón a todas las visiones, y me cuesta ser tajante en asumir una sola postura, porque todas contienen algo de verdad. Quizá por eso no soy muy claro, y menos en un espacio tan breve.
Pero como dices, al final lo que importa es que ese hijo se sienta querido y apoyado.
Abrazo!
 
que lindo poder salir felíz a la calle con tus hijos, y tu pareja... y que nadie te mire mal, todavía soy chico, pero me gustaría poder hacerlo alguna vez.
 
Se que me gustaría tener un hijo... pero se que la sociedad no acepta que la gente sea distinta; para uno muchas veces ews incomprensible esas apreciaciones, en especial cuando sabes que puedes criarlo y ser un buen padre... no se si el mejor, no si si perfecto, pero con mucho amor... que lamentable cuando la sociedad sòlo acepta lo que ella ha impuesto, y no lo que los corazones desean.
 
Okkkk
Por alli, por tus 1ros post me sorprendiste con el mejor escrito que he visto sobre un padre gay que lo oculta a sus hijos...

Ahora haces idem con la postura de la Iglesia catolica y sus consecuencias. Clap, Clap, Bravo!

Voy a guardarlo para posterior uso personal.

Respecto al comment de la paternidad gay... again, creo que tu comment merece mas claps Huracan.

-Para Remus: Siento traerte la noticia pero estas equivocado. "Millones de años de evolución" en los cuales solo hace 8.000-4.000 anos atras se descubrio la figura de padre como la conocemos hoy, la parejita es mas reciente aun. Los Arqueologos y Sociologos han demostrado que sobre el 98% de nuestra evolucion(contando solo los 150.000 anos que tenemos como homo sapiens) la madre era "madre" del hijo y en vez de padre, la tribu se repartia la "paternidad". Asi la imagen del jefe, el cazador, explorador, sabios,sembradores, artesanos, artistas, etc, se repartia sobre los crios.Y las mujeres, tias, ancianos y homosexuales se apoyaban en la maternidad, comida, crianza,etc.
Un concepto bastante mas sano que el muy reciente experimento de que 2 individuos traspasen sus traumas y virtudes en exclusiva a sus hijos... Gracias a los colegios, sino...


-Y para ya-no/me-enganas: El "desajuste" es otro concepto equivocado. El % de Homosexuales en TODAS las culturas indica a los genetistas, que tienen, tenemos, un rol social que la genetica se encarga de perpetuar. Importantes estudios hablan de roles de defensa y apoyo, de disminucion de niveles de agresividad y de la competencia masculina dentro de las tribus. Ademas no se discute el rol de sanadores y mediums reconocido en muchas culturas abiertamente.


Al parecer esta info no se ha logrado difundir y de ahi opiniones como las vertidas aqui...

Hope it helps.
 
Para clarificar:
la cifra de 8.000-4.000 es variable segun las diferentes culturas y civilizaciones. Sorprende conocer que antes de esos years, no se sabia que al tener sexo el hombre embarazaba a la mujer. Se entiende mejor si comprendemos que la actividad sexual practicamente no tenia edad y las mujeres-ninas tenian sexo muy pronto. Al mismo tiempo, la expectativa de vida promedio era inferior a los 30-35, hasta pocos siglos atras. El periodo de glaciacion de 12.000 years atras y las dificultades que planteaba, es otro hito para ayudar entender los cambios posteriores a esa fecha.

Pese a que la ciencia sabe poco de periodos tan lejanos, los descrubrimientos de los ultimos 30/50 anos son bastante firmes y congruentes. Sin embargo sus conclusiones y corolarios no se han incorporado en la cultura popular, tradiciones y menos aun en las creencias muchas veces sostenidas por instituciones religiosas, sociales,etc.
 
Yo pienso intentarlo. Necesito tener mi familia. Con la persona que ame...
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger