Historias de un Huracan sin rumbo
Sunday, September 03, 2006
  Echando raíces para crecer
Es curioso esto de la evolución de una relación. Si acaso se puede llamar una relación lo que está apareciendo en mi vida. He salido cuatro veces con Peter, y no tengo nada de qué quejarme. El asunto sigue tan bien o mejor cada vez quenos vemos. Pero me doy cuenta que esto toma mucho más tiempo del que me acordaba. Una cosa es salir a comer rico y hablar pelotudeces sobre una buena cena, con la expectación de lo que vendrá después de comer. Así se aguanta cualquier cosa, y no digo que haya tenido que aguantar cualquier cosa con Peter. Ha sido bastante entretenido, no me aburre. Ya me prometió cocinar para mi, y dice que cocina muy bien, hastaconsideró convertirse en chef. Lo llamé antes de partir de viaje, desde el aeropuerto, y me lo encontré practicando... cocinando unos pasteles de cangrejo que le gusta hacer. Parece que se lo tomó en serio.

Mis recuerdos de como se construye una relación de largo plazo tienen que ver con paciencia y adapatación, ceder terreno, aceptar defectos e imperfecciones, todo eso dentro de una visión de alto nivel que dice que la relación vale la pena. Pulir las aristas ayuda a que la relación dure, pero también es un proceso difícil.
En eso estamos, no se que seguirá, pero la aventura está buena.

Nueva York ha sido un diluvio ultimamente, como que no paró de llover hasta queme fui de viaje para sudamérica. El sábado y el domingo hubo que andar con paraguas todo el día. Me había propuesto empezar a mirar departamentos, no porqueno me guste donde vivo ahora, sino que porque en algún momento me gustaría comprar algo. Decidí partir por lo mas fácil, los edificios nuevos o renovados que están en el mercado, ya que así al menos por ahora no tengo que meter a un corredor de propiedades de por medio. Los corredores de propiedades en Nueva York son agotadores, y me inspiran re poca confianza. Además, si se dan cuenta que estoy vitrineando no más, me van a dar re poca bola. Es lógico también.
Empecé a mirar por Midtown, y donde los precios andan entre 1.500 y 2.000 dólares el pié cuadrado, o sea entre 16.000 y 21.500 dólares el metro cuadrado. Una salvajada. Pero es lo que hay. En el rango bajo uno tendría que estar en un piso bajo, sin ninguna vista espectacular, probablemente vista a los departamentos del edificio del otro lado de la calle. Si uno quiere un piso alto con vista de la silueta de la ciudad o mejor todavía con vista a algún rio, mejor pensar en el rango más alto. A esos precios lo que le metan adentro al departamento puede ser a todo lujo, los mejores materiales y equipamiento, y no va a cambiar mucho el precio.

Me fui a mirar después a un edificio a Madison Square Park, en la calle 26 entre la 5ª y Madison. Al frente del parque, que va de la calle 23 a la 26, entre las dos avenidas. El parque está bonito, y los edificios a su alrededor son increíbles, partiendo por el mismo Flatiron Building que es una joya arquitectónica. Por el lado este del parque está un edificio, que es una torre enorme con un reloj, y una serie de edificios antiguos de oficinas. Como conjunto arquitectónico, y como vista para tener de la ventana de tu departamento es un espectáculo. Las copas verdes de los arboles del parquecito, y los edificios alrededor. Me lo trataba de imaginar de noche, ha de ser una vista preciosa.
Pero el barrio no tiene ninguna gracia, bastante venido a menos y claramente un lugar que no es ni chicha ni limonada. Está a tiro de piedra de Chelsea, con todo su ambiente de ghetto gay, con mucha vida diurna y nocturna, es cosa de irse caminando por la 23 hasta la 7ª o la 8ª avenida, y el bario se pne muy entretenido.
O se puede seguir hacia el sur por la 5ª o por Broadway y también se pone entretenido a medida que uno se acerca a Union Square. Aparecen cafés y restaurantes entretenidos, tiendas hip, gente en las calles. Pero el barrio mismo de donde están esos esdificios es como para morirse de la lata o la depresión. Habría que apostar a que la cosa va a mejorar.
Cuando arrendé mi actual departamento le pregunte al guapo corredor israelí que me lo consiguió si le gustaba el barrio dónde estaba en midtown, ya que el vive por ahi mismo. Me dijo que si. Le pregunté si le encontraba algo de malo al barrio. Me dijo, “Si, no es Soho”.
Por eso decidí que Soho lo voy a dejar apra el final, ya que no quiero ir a mirar un loft ahñi y quedar enamorado del lugar sin haber mirado en otros lados. Esto tiene para largo, y hay que ir de a poquito viendo y entendiendo de que se trata cada rincón de la ciudad antes de decidir donde instalarse. Es un proceso más largo que ir conociendo a Peter..., me tendré que armar de paciencia si quiero empezar a echar raíces por aquí.
 
Comments:
Hay que darse tiempo para encontrar ese sitio/persona donde uno por fin se siente cómodo; donde uno puede detenerse, observar lo que tiene delente y decir "sí, esto es lo que quiero", y sentirse seguro de la decisión tomada, más allá de los detalles o inconvenientes que puedan surgir.
Espero que este Huracán este próximo a llegar a ese punto.
Un abrazo!
 
No generarse expectativas es lo mas sano..., mas aun si las cosas van caminando asi de bien.., disfruta a concho pero no pienses en el manana o en apurar el formalizar una relacion.., eso da relajo suficiente como para que ambos se sientan comodos y se den con el tiempo..., del depto, estamos en las mismas.., peleando con el banco por una buena cantidad de lucas para ver un depto en el centro...good luck !
 
Hola me gusta como escribes y que ganas de ir a new york jajaj, visita mi blog. Saludos desde Chile
http://cristobalriesco.blogspot.com/
 
gracias por visitar mi blog, saludos
 
Huracán gozador,
Espero que demores más en conocer a Peter que a Manhattan. "Cada hombre es una isla" dice la frase célebre, no? :D Y mientras más tiempo pases con él, mejor.
Bear hug,
Eleu
 
echar raíces, eso em suena taaaaan lejano

suerte, con ambas inversiones de tiempo
 
lei de nuevo esto y sabes que te odio jajaj, es q el sueño de toda mi vida es vivir en un loft o un depto increible en new york, pero bueno no queda otra q ver por stgo no mas jaja bye
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger