Historias de un Huracan sin rumbo
Monday, February 26, 2007
  Complicando la vida... or as good as it gets?
La vida se va poniendo complicada. Me pongo a pensar en lo que me decía Carlo, hace más de un año. “Tienes la vida armada, para que te la vas a complicar”. “Sigue así, casado, con ventajas, vive en el Upper East Side de Manhattan, no te enredes”. Consejo de un gay que tiene cerca de mi edad, claro que él nunca se casó, tuvo éxito profesional y económico, y hoy vive cómodamente en un departamento gigantesco en la Quinta Avenida, con vista al parque, y tiene su propia empresa. Nunca fue gay militante, por el contrario, más de una vez me tocó estar en eventos a los que él fue acompañado de alguna estupenda mujer que había invitado para la ocasión, a pesar de haber tenido a su pareja en esos tiempos. Hoy en día, cada tanto lo veo acompañado de algún tipo estupendo y unos quince años menor que él. Un punto de vista interesante, basado en una experiencia particular.

Pero yo no soy bueno para oír consejos. Le doy con el tema de ser honesto conmigo mismo, de sentirme mal por dejar que todos crean que soy heterosexual. No es que me cueste, total, hoy los hombres solos que estuvieron casados no están bajo sospecha. Ya “demostraron” que no eran gay. A cualquiera de mi edad que sea soltero nunca casado le cuelgan la etiqueta de maricón, lo sea o no. Pero si eres separado o divorciado, eso se olvida. Claro que como a nadie le he dicho oficialmente “Estoy separado”, muchos piensan que en realidad estoy haciendo un sacrificio viviendo lejos de mi familia por razones de trabajo. Agreguémosle a eso que mantengo buena relación con la familia, nadie pone en duda mi orientación sexual. ¿O si?

Ya me solté un poco las trenzas llevando a Steve a comer con mi amigo Michael y su pareja en Miami. Con eso anduve dando una señal bastante ambigua. Estar tanto tiempo sin ver a mi mujer también da una señal que genera una serie de preguntas. Como, “¿Qué hace este huevón para cambiarle el agua a las aceitunas?”. “No estará a pura paja, está un poco viejo para eso”, o “Será que ya no se le para o se le pasó el impulso sexual”. “Por que santo no es”. Pero son temas que nadie te pregunta, sería indiscreto. A lo mas alguien me habrá dicho “No se como lo haces…”. Pero cualquiera con dos dedos de frente suma dos más dos y llega a la misma conclusión que llegó mi hijo mayor hace ya tiempo. Y a la que están llegando algunos de mis sobrinos también.

Todo esto me está llevando a un punto en que si sigo por este camino, pronto va a ser un secreto a voces que todos van a conocer pero nadie va a dejarme ver que lo saben. Al menos no mientras yo haga alguna brutalidad como darle una patada a la puerta del closet. Como por ejemplo regalarle anillo a Steve y publicarlo en el New York Times en la página de compromisos de matrimonio. O venirme de vacaciones a Santiago con Mark. O que el amigo chileno, ex compañero de trabajo, ese que vive en USA con su pololo se vaya de hocico y me saque del closet sin consulta previa. Como se viene de vacaciones a Chile, y se ve con mucha gente que son amigos comunes. Me huele que mas de alguien que no “debería” saber, ya sabe. Pero nadie se atreve a preguntarlo, y apenas a mencionarlo a alguna otra persona, excepto tal vez la generación más joven, los que al menos dicen no tener tanto rollo con el asunto. Hasta que se encuentran con la posibilidad de que el “tío” sea gay. Entonces aparecen las caras de sorpresa, porque una cosa es que sea gay uno compañero de universidad, otra una persona que has visto con respeto como padre de familia por muchos años.

Son sólo elucubraciones. También me doy cuenta que me estoy volviendo un viejo verde, estos días en un balneario cuico de la zona central me hacen apreciar lo linda que es la generación que hoy está en los veintitantos. Paseándose por la playa sin polera, mostrando sus cuerpos fibrosos, caras quemadas al sol, piernas musculosas y peludas. Trajes de baño mas grandes de lo que necesitan, colgando desde más abajo de la cintura, mostrando e insinuando. Esto me pasa mucho más en Chile que en New York, los jóvenes chilenos tienen un sex-appeal especial, a pesar de la moda de andar desastrados, con las barbas desordenadas, vestidos casi como vagabundos.

A lo que voy con todo esto es que está llegando la hora en que tengo que decidir como voy a hacer el resto de mi vida. Hoy día sigo con un pie a cada lado, entre vivir como neoyorquino gay y como hombre de familia en Santiago. Cada día con más dificultad lo segundo, y realmente sin mucho glamour lo primero. Pero por otro lado, soy lo que soy, con o sin glamour, y la vida que me queda me gustaría vivirla siendo honesto conmigo mismo y en armonía con los demás. En palabras de Carlo, me quiero complicar, a pesar de tener la vida armada.

Me llegó un mail de Steve diciendo que viene a NYC el jueves, para una reunión de negocios que le organicé yo. Me dice que si yo voy a estar se quedaría unos días más, conmigo. Pero ese día mi hijo va a estar conmigo, de jueves a viernes, y el fin de semana vendría Mark si le digo que voy a estar. Igual le dije a Steve que viniera, a ver como lo manejo. Nada de dormir abrazaditos cuando esté mi hijo en la casa, lo que en definitiva es mejor. Porque aunque mi hijo supiera que soy gay, me sentiría imbécil explicándole que dormimos abrazados pero que somos sólo amigos.

Ahora, si viene Mark, y Steve se quiere quedar, Steve le tocaría dormir en el sofá. No se si sería capaz de eso, pero es lo que corresponde si somos sólo amigos…
 
Comments:
Entiendo eso de "Le doy con el tema de ser honesto conmigo mismo, de sentirme mal por dejar que todos crean que soy heterosexual". Tú estás convencido que no hay nada malo en la homosexualidad. Si eso es así, debiera ser un tema abierto, a la vista de todos, no encubierto. Tienes que ser consecuente. Tienes que ser la negrita del bus (según recuerdo tu clásica referencia). El no serlo es lo que te causa el sentimiento de culpa, por tu falta de valor.

Yo sé que te casaste enamorado de tu señora, no por pantalla. Pero es un hecho que te sirve de pantalla. Estás usando a tu familia de pantalla. Eso tampoco es ético ni consecuente. Otro motivo por el que te sientes mal. Por mi parte, ya reflexioné sobre mi caso en "Muy maricón de mi parte"
http://eslavencida.blogspot.com/2006/12/muy-maricn-de-mi-parte.html

Yo no tengo pantalla y voy pasados los 30. Seguramente el nivel de sospechas sea bastante alto. Sin embargo, no se me conocen amigos "especiales", porque no los hay. A pura paja no más. Pues mientras no sienta, como tú dices sentir, que vivir como gay es lo correcto, no voy a estar publicando algo con lo que no estoy de acuerdo.

Si te quieres liberar de ese peso, tendrás que dar la cara. Sé que eres fuerte, pero tampoco será fácil. Ya dije que no estoy de acuerdo, pero aplaudiré tu valentía si lo haces, y creo que tu familia y amistades (los que valen la pena) valorarán eso también.

Ánimo. Eres un blogstar. Eres un referente en este mundo. Lo tendrás que hacer.

Saludos
 
No comparto el comentario del amigo de acá arriba.
No creo que aquí lo importante sea si te reconoces o no abiertamente gay -y mucho menos si eso sea un "ejemplo"-, sino que hablas de una definición más íntima, sobre lo que tú quieres en este momento para tu vida.
Decisiones que si bien son personales, tienen repercusiones en nuestro entorno.
Incluso a veces ni siquiera alcanzamos a actuar: los hechos caen por su propio peso.
Ocurra lo que ocurra, la vida va a proseguir y te va a continuar planteando nuevas inquitudes y cuestionamientos.
Un abrazo!
 
Sr. Huracan
siga pensando así y se quedara muy solo y todo esa gente por la que usted se preocupa tanto ni siquiera le recordara a la hora de los martinis.....porque le preocupa tanto el que diran,usted es un hombre adulto,independiente,establecido, vive en Nueva York,inteligente,me encanta como escribe,y me gustaría que fuera feliz junto alguien ya se Mark ,Steve o quien sea...pero hagalo ,siempre esta al borde del trampolín y no se tira....que tiene que perder, no me diga que le importa la opinión de toda esa gente,no estoy hablando de su familia eso es aparte,sino del resto.....que importa lo que opinen los otros,lo que importa es que usted sea feliz y se pueda mirar al espejo mientras se afeita por las mañanas....ademas sus hijos y nadie en realidad es tonto la verdad y si lo quieren y aprecian de verdad ,pienso que solo lo querran ver bien y feliz ...
manuel,stgo de Chile
 
Cada vez que te leo te encuentro entretenido y, en esta oportunidad, muy profundo, pues estás hablando de decisiones importantes y cuestionamientos trascendentales que hay que enfrentar en la vida.
De todas formas, más allá de lo que vayan a pensar los demás, creo que lo más importante en esta vida es buscar la propia felicidad, a la medida interno y no como dicte la sociedad. Búscalo en ti mismo y allí seguro que encontrarás tu verdad.
Un abrazo y sigue escribiendo
POLO
 
pues prepatrate, que en junio me voy a NY!!! hahaha
un abrazo

pd: cuando estuviste por los balnearios de la zona central?
 
Le entiendo señor Huracán. Siga el consejo de su amigo cuarentón, no tiene sentido complicarse la vida de puro gusto. Punto.
 
Hura gozador,
Uyyy, y en qué habrá quedado ese menjunje de tres invitados el fin de semana? Escribe luego la continuación, jaajja :D
Con respecto al otro tema del post, me uno a los que dicen que tienes las bolas bien hediondas ya como para que te importe lo que diga el resto, no eres nada un Mark que quedará desamparado por tener unos padres ultra religiosos de los que dependas.
Y tu familia te apoyará igual, son tu sangre.
"Complicándote" te descomplicarás y serás más honesto contigo mismo.
By the way, me tocó presentarle el blog a los alumnos de primer año y me morí de vergüenza sin saber ni que decir, pero mirándolo con 6 días de distancia igual siento algo de orgullo por haberme atrevido a hacerlo :_D
Bear hug,
Eleu
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger