Historias de un Huracan sin rumbo
Wednesday, May 09, 2007
  ¿Escribir o no escribir?
Image Hosted by ImageShack.us
Hace tiempo que no escribo nada por acá. En gran parte porque he tenido poco tiempo, pero en parte también porque no he tenido ganas de escribir. Lo que me hace pensar en se han ido debilitando con el tiempo y con los cambios que van ocurriendo en mi vida. ¿Será que escribo porque es una válvula de escape para la presión que generan los conflictos internos? Entonces tal vez los conflictos han aflojado.¿O será que escribo por lo que le pueda servir mi experiencia a otros en situaciones parecidas o a los que son más jóvenes y están decidiendo cómo vivir sus vidas? En ese caso sería un irresponsable por no escribir… o tal vez sea que para eso es suficiente con lo que he escrito hasta ahora. ¿O es que escribo porque necesito atención, que alguien me lea y me comente? Entonces tal vez he encontrado otra forma de conseguir atención o me basta con la que tengo. O simplemente ya no me hace falta.

Sea como sea, un poco de todo eso es verdad, pero también es verdad que aquí estoy escribiendo de nuevo, porque el blog se echa un poco de menos. Lo que si está claro es que el blog no es un recuento en detalle de mi vida, ni de lo que está pasando conmigo en la actualidad. Mas bien es, y ha sido, en sus dos encarnaciones, un recuento de experiencias, anécdotas y situaciones que tienen que ver mi orientación sexual, con el hecho de ser un hombre gay, más que con el sólo hecho de vivir. Y como ser gay no es todo lo que soy, tampoco todo lo que soy se refleja en este blog. Es apenas un esbozo de lo que soy, y no tengo intenciones de reflejar todo lo que soy en este registro.

Será tal vez esa privacidad que quiero mantener acerca del resto de mi vida lo que me ha tenido sin escribir, porque mi vida ha ido acelerándose, con grandes cambios a la vez que ha tomado una velocidad vertiginosa y me ha llevado por caminos bastante singulares. Siento que todo eso me ha dado una individualidad que si la reflejara en estos escritos sería como poner una fotografía con mi dirección y teléfono, lo que distraería del contenido. Y pienso que eso haría que mi blog perdiera mucho de lo que lo ha hecho interesante para los que quieren saber algo de los hombres gay de mi generación.

Vuelvo entonces a mi tema. NO, no he hablado con mis hijos menores aún, a pesar de tenerlo planeado para hace algunas semanas. Se me hizo difícil porque no me dejan mucho tiempo sin estar con sus correspondientes parejas, a quiénes traen para que estén también conmigo, y a quiénes les han contado historias tales acerca de mí que me admiran como si fuera un icono de lo que ellos quieren llegar a ser. Cosa que me complica para contarles que bueno… en realidad hay un detallito más que deben conocer, pero principalmente la constante presencia de pololos y pololas me hace sentir que no hay la privacidad para tener la conversación que necesito tener con cada uno de mis hijos. Me he fijado como objetivo ir uno a uno en la medida de lo factible. Sin planearlo tanto, cuando se dé el momento y ya.

¿Que más puedo decir? Me gustaría que este blog fuera más interactivo, y en ese sentido me alegra que a pesar de mi larga ausencia haya habido varios comentarios que muestran que a algunos les interesaba que siguiera escribiendo. Darse el trabajo de dejar un comentario sólo para preguntar que pasa que estoy desaparecido es un halago.

No hay temas para adultos hoy, a cambio de eso dejo una foto de mi ciudad adoptiva (bueno, estoy esperando cerrar la compra de mi departamento para definitivamente considerarla adoptada).
 
Comments:
Hola
Da mucho gusto saber que sigues en este planeta, haciendo tu vida. Me parece correcto eso de hacer, pues la vida no está hecha, como a veces nos gustaría.
Da gusto leerte, ojalá sigas escribiendo, y si se puede un poco más seguido sería mejor.
Tengo una duda, en realidad eres gay, no será que eres bisexual, lo digo por el hecho de los hijos. No lo tomes a mal, pero es una duda no morbosa sino una cuestión personal.
Suerte con tus hijos.
http://freetobebi.blogspot.com
 
Más bien hay que preguntarse qué ganan los hijos con saber la condición personal. ¿Será necesario someterlos a un remezón tan fuerte?

A menos, claro, que sean homofóbicos declarados, la vida les enmendaría la plana de una.

Pero y si no?

Hay que tener principios, claro está, pero como reza el dicho holandés: "el hombre prudente no mea contra el viento".
 
Independiente de lo que decidimos contar en el blog, creo que siempre mostramos a los que nos rodean sólo una parte -mayor o menor- de quienes en verdad somos.
Qué mejor prueba de ello que el paso que ahora quieres dar con tus hijos. Sólo te puedo desear lo mejor.
Y siempre es un agrado -y enriquecedor, me atrevo a decir- leerte; sean o no historias para adultos.

Abrazos!
 
Estimadísimo Huracán,

Yo creo que el expresarse, el comunicar, es una necesidad del ser humano. Puede tener distintas motivaciones. A veces compartir la felicidad, otras veces la tristeza. Compartir la experiencia, compartir las dudas, los avances, etc..

Leerte es espectacular, tu pluma es ágil, eres un tipo de mundo y, como diríamos, "la llevas". Pero si no tienes tiempo o ganas de escribir, pues está bien. No es un compromiso, es sólo una vía de expresión. Bien puede ser que estás usando otras vías y entonces ésta está en sequía, pero está bien. En todo caso, sí es bueno tener un post tuyo de vez en cuando, más que nada para saber si estás bien. No sé realmente si te podría ayudar de alguna forma en alguna circunstancia, pero estoy atento y con la mejor disposición. Difícil sería dimensionar lo que me sirvió lo mucho que chateamos en una época. Realmente estoy agradecido de haberte conocido, y fue gracias a la blogsfera, así que creo que es bueno que sigas escribiendo aunque sea sólo un par de líneas de vez en cuando.

Entiendo plenamente tu preocupación por mantener el anonimato. Está bien así. Lo que nos quieras compartir está bien. Sería desubicado pedir más. Aunque la blogsfera tiene un poco de voyerismo, no es para tanto tampoco.

Saludos
 
sr. Huracan que bueno que escribe por aquí,muchas veces me metí para para ver si había escrito algo pero solo estaba lecturas de vacaciones ,,,,sabe pienso que si les dice o no los dice a sus hijos crero que es algo suyo,pero como estan los chicos ahora lo más probable es que le digan tranquilamente: Papá,lo sabiamos o lo sospechamos hace tiempo.....
un saludo
manuel,Santiago de Chile
 
Hola
Que agrado volver a leerte, después de tanto tiempo. En fin, se te extrañaba, pues es dificil encontrar blogs con contenido. Que bueno que estás de vuelta. De verdad, te agradezco cada uno de tus post, pues en ellos hay una cuota de experiencia y crecimiento, nada fácil por cierto, que nos toca vivir.

De verdad, me alegra de volver a leerte y creeme que en cada una de tus letras, nos traspsas mucho más de lo que crees.
Un Abrazo
POLO
 
Yo como otros tb pasaba cada cierto tiempo a ver si habian nuevas noticias, que bueno saber que estas bien. Creo que es claro que el blog no refleja todo lo que eres y concuerdo que seria desubicado pedir màs, pero se agradece que escribas siempre es un agrado leerte y lo disfruto un monton independiente del tema.

saludos
 
te extrañe huracan

escribe pronto por favor..
;)

con cariño desde monterrey

Icaro
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger