Historias de un Huracan sin rumbo
Tuesday, November 04, 2008
  Obama 15, McCain 6
Son las 0:20 AM en a costa este de los Estados Unidos, oficialmete es el día de las elecciones en Estados Unidos. Por los comentarios que recibí me quedó la duda de no haber dejado claras mis preferencias en esta elección. Comentarios respecto a mi supuesto ADN momio (algo hay de eso), y mi reclamo por que si gana Barack Obama, el alza de impuesto me afectará personalmente y por último mi reclamo porque Obama se opone en lo personal al matrimonio gay.
Vale la pena votar en una elección cuando los temas que importan están por encima de los personales, y creo que en esta elección es así. Desgraciadamente no tengo derecho a voto en la elección de hoy (culpa mía, hace años que podría haber obtenido ese derecho), por lo que dejaré mi voto en este post.
Creo que Estados Unidos hará historia hoy y elegirá el primer presidente Afroamericano de su historia. Va a ser un día complicado y emocionante, pero creo que el pueblo de este país nuevamente demostrará que corrige sus errores, y que a pesar de que en algún momento pueda haber reelegido a Bush frente al asombro del mundo, hoy elegirá a Barack Obama y comenzará una nueva era en la política interna y externa de los Estados Unidos.
John McCain, por todo lo que he leído sobre su trayectoria, ha sido una buena persona y ha sido correcto, hasta antes de esta campaña fiel a principios que en su mayoría suscribo. McCain es lo más cercano a un Demócrata que tiene el partido Republicano. Pero en esta elección ha competido con Obama desarrollando una campaña odiosa y sucia que refleja lo peor del partido Republicano, y nos recuerda que el honroso partido de Abraham Lincoln hoy está secuestrado por la derecha religiosa y los fanáticos del miedo liderados por los Bush y Cheney. A la media noche antes de las elecciones veo como han relanzado el anuncio ligando a Obama a los discursos radicales de su pastor evangélico. Pocos días antes vi a Sarah Palin en un pueblo chico, mayoritariamente blanco, de North Carolina, diciendo que le gustaba estar en la areas de Estados Unidos que eran Pro-Estados Unidos (pro-America dijo). Como si hubiera regiones que no son pro-Estados Unidos, ¿y serían pro qué?. Esa visión de que Estados Unidos es sólo el de ellos, el blanco, el de pueblo chico, el religioso protestante. El del McCain que se refierió repetidas veces a su oponente negro como "That one", o "ese" (tengo que conseguir uno de esos botones que dicen "Vote for THAT ONE"). La campaña donde se enfatizaba el segundo nombre de Barack Hussein Obama. Como si fuera anti-americano llamarse Hussein, y se preguntaba "¿quien es el verdadero Barack Obama?", seguido por recomendaciones de votar por John McCain, "un verdadero americano".
Obama le dará una oportunidad a Estados Unidos de corregir una política exterior profundamente errada que lo ha llevado a desprestigiarse en forma vergonzosa. Y comenzará a corregir los excesos de una política interna que ha buscado mantener a la población asustada de un fantasma terrorista y desesperada porque el péndulo social se ha ido a un extremo, desmantelando la protección social exagerada y mal dirigida de décadas anteriores y reemplazándola por un sistema de "arréglatelas por tu cuenta" que es una vergüenza comparado con cualquier otro país de similar nivel de ingreso. Un país donde el progreso se ha basado en una polarización económica que ha sido producto de una globalización que no se ha sabido manejar para que el impacto pueda ser absorbido. Dónde los recursos se han ido a gastos astronómicos en guerras sin sentido, en vez de re-entrenar a los trabajadores desplazados por la globalización. También es cierto que la desregulación financiera de los republicanos llegó a extremos, como lo reconoció el otro día Greenspan, que han sido parte de la razón de esta debacle económica mundial inimaginable que estamos enfrentando. Es cierto que eso le cayó de regalo a Obama, la economía va a ser el factor decisivo en esta elección. Pero tengo la convicción de que los cambios que traerá serán mucho más importantes que reparar la economía.

Como curiosidad y espero que como indicador de lo que va a pasar hoy, el primer pueblo en completar su conteo de votos, Dixville Notch, New Hampshire, informó el resultado unos minutos después de media noche:
-John McCain 6
-Barack Obama 15
-Ralph Nader 0
Curiosamente desde que son el primer pueblo en reportar sus resultados, han votado mayoritariamente republicano, excepto en 1962, que apoyaron a Kennedy contra Nixon, y en 1968 cuando apoyaron a Hubert Humphrey contra Nixon (en la segunda salió Nixon, quién terminó renunciando para evitar ser destituido por el caso Watergate).

A estas alturas estará claro que estoy absolutamente a favor de Barack Obama, y espero verlo ganado hoy.

Labels: , , , ,

 
Comments:
Creo que te estas convirtiendo en un gran columnista, sigo tu blog hace ya como 2 años y cada vez mejora, es posible contactarte por email?

saludos Diego
 
Dicho y hecho. Esperemos que la administración Obama logre sacar a EE.UU. del desprestigio y la mala situación que le deja la era Bush.

Saludos
 
Diego, gracias por tus alabanzas, me puedes escribir a huracansinrumbo@gmail.com
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger