Una noche histórica
Es la 1:00 AM del miércoles 5 de noviembre de 2008. Esta noche se eligió a Barack Obama como Presidente de los Estados Unidos de America. Se hizo historia.
Es cierto que es el primer presidene negro o Afroamericano de este país, pero creo que esta elección tiene un significado que la hará trascender por mucho más que ese hecho histórico. Tengo esperanzas de que es el comienzo de un paso importante en la evolución democráica de este país y el mundo.
Oí el discurso de concesión de McCain quién fue un caballero, y reconoció el impacto histórico de esta elección y se puso a disposición de Obama para trabajar juntos. Enfatizó la importancia para los Afroamericanos, y obviamente no se refirió al rechazo que representa al camino por el que su partido republicano estaba conduciendo al país.
Pero el discurso verdaderamente emocionante fue el discurso de Obama a sus partidarios al reconocerse ganador. Un discurso de inclusión, de unión, de esperanza, de las expectativas de un mejor mundo, al mismo tiempo que reconoció los desafiós que presenta el país y mundo hoy día, con dos guerras, una crisis económica gigantesca y un planeta amenazado por el abuso de sus recursos. Estuve a punto de soltar alguna lágrima.
Me voy a dormir contento. Mañana realmente será otro día.