Historias de un Huracan sin rumbo
Monday, September 07, 2009
  Verdades que duelen
Aqui estoy meses después, con algunos de mis objetivos cumplidos, y otros todavía en en la mira.
Lo principal es que ya estoy fuera del closet con todos mis hijos, una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. Después de mi hija mayor estuve buscando el momento correcto para decirle a mis otros dos hijos, y me di cuanta después de casi seis meses que nunca es el momento correcto.
Lo primero fue decirle a mi hija menor, que había estado viviendo conmigo por varios meses. Pensé que iba a ser más difícila, la llevé a comer fuera y sobre comida china en un restaurante bastante elegante le conté la firme. Me quedó mirando como si yo fuera retardado, que como se me ocurría demorarme tanto en decirle después de haber estado viviendo conmigo tanto tiempo. Y básicamente me dio a entender que le daba lo mismo, pero también su curiosidad femenina le hizo preguntar si tenía novio. Le dije que no, pero insitió y me preguntó si había tenido alguno. Le dije que si. Inmediatamente quiso saber quién. Le dije que varios, y que Steve, el tipo que estaba durmiendo en el sofá en el departamento había sido uno de ellos. Claro, justo se dio que estaba Steve alojando en mi casa porque tenía un trabajo en New York.
Contarle a mi hijo menor fue mucho mas dificil. Nos fuimos juntos y nos pusimos a conversar de cosas bastante íntimas, como su relación con su polola. Y acerca de los problemas que el veía en la casa por la aactitus de su mamá, que el no podía entender. Finalmente le dije la verdad, que yo soy gay y que eso problblemente explica mucho de la actitud de su mamá. No me lo creía inicialmente, me insistió varias veces a ver si le decía que estaba hueveando. Cuando por fin se convenció, inicialmente lo tomo a medias, como que era una sorpresa, y que entendía que era lo que era pero le iba a tomar un rato procesarlo. Creo que fue la más honesta de las respuestas entre todos mis hijos. Los demás fueron muy considerados conmigo, pero sé que también les costó.
Estuve con él el resto del día y conversamos algo el tema, pero no pasó a mayores.
Después me tome un par de días par air a esquiar por mi cuenta, y ahí vino la crisis. Me llamó su mamá para decirme que estaba muy mal y que había llorado todo el día. Que debería ir a hablar con él. Llegué tan pronto pude, y me encontré a mi hijo mayor encerrado conversando con el menor. Al rato salieron y pude hablar yo con el menor y ver que le pasaba. La conversación con el mayor lo calmó muchoporque antes estaba quebrado según me dijo la mamá. Y es que se había echado encima la responsabilidad de mediar entre yo y mi mujer, para “normalizar” la situación que en su mente es inestable. El mayor lo convenció que por ningún motivo intentara echarse encima eso, y que tomara palco. Para el menor las cosas deberían ser más blanco y negro, divorciarnos y se acabó. Y ese mismo divorcio y término de la familia como la conoce lo angustió terriblemente, al sentir que su familia no era lo que el pensaba que era.
Fue tanta su angustia que partió a contarle a su polola todo el asunto, lo que me complica un poco porque las pololas no son herméticas y la cosa rápidamente puede salir a circular empeorando las cosas para mis hijos. Pero claro, mi hijo confía ciento por ciento en su polola y me asegura que eso no va a pasar. Esos amores de cachorro son muy especiales.
Románticos, que bien los interpretó Shakespeare en Romeo y Julieta. Espero que ésto no termine en tragedia.
A estas alturas las cosas se han estabilizado y de nuevo vamos a hacer juntos las cosas que siempre hemos hecho. Subir montañas y esquiar. Gozar del frío mientras el resto del mundo tirita junto a la estufa. Los lazos entre padre e hijo son fuertes y no se rompen tan fácil, pero está claro que aqui hubo un remezón. No es gratis ser honesto consigo mismo y con los que uno quiere.
 
Comments:
Me preguntaba hace unos días si acaso habrían más posts del señor Huracán.

Interesante leerte como bien dices, cumpliendo objetivos que si son sencillos en papel, en la práctica vaya si son complejos.

Es interesante la mente de los más jóvenes, donde las cosas son de una forma u otra, en buena medida porque la vida todavía no se les enreda como nos va pasando con los años. Pero vaya que lo ayudarás a madurar con esto.

Saludos
 
Enhorabuena, no sólo por su valentía ante la vida, sino por poder volver a disfrutar de sus posts. gracias y un saludo
 
Don Huracán, felicitaciones!
no te preocupes, en el camino se acomoda la carga, y los importantes ya lo supieron con la delicadeza que se merecen, el resto - por filtraciones de pololas o quién sea - da lo mismo.

J.
 
Hace mucho que no escribo, pero siempre leo.

Realmente complicado esto que hiciste, y me toca un poco. Siempre he querido tener hijos, a pesar de saber bien lo complejo que será al yo ser gay.

Pero por lo que escribes supongo que esos días en las montañas valen lo suficiente como para soportar el peso de la honestidad.

Te felicito, aunque no creo que necesites mis felicitaciones, pero debo decirte que lo que hiciste le pone algo más de sentido a los deseos de tener hijos, es un poco saber que se puede.

Gracias y suerte.
 
Menuda sorpresa me esperaba tras tu comentario, amigo Huracán. Y que alivio por fin hayas terminado la parte del proceso que dependía sólo de ti. Ahora al menos ya no estás solo en eso. Vaya, felicitaciones y un abrazo fuerte. Se te echa mucho de menos por acá, y si, muchas razones para no escribir, pero ninguna razón me parece ahora razonable.

It's both lazy and easy to put the blame on New Zealand, probably one of the least fertile countries when it comes to literature, its only major figures went crazy here and had to leave (Katherine Mansfield, Janet Frame).

Hopefully next year, we'll be back in Spain.

Do you still have my e-mail? Please write to me, would love to get back in touch.
 
que bueno volverte a leer y sobre todo con este tema tan espinudo ...
Saludos y no te pierdas
POLO CHILE
 
Mi lado tradicional me hace valorar a la familia como lo más importante. Yo todavía no me atrevo a contarles mi verdad, por eso respeto y admiro el paso que diste. No es una decisión fácil ni para quien lo revela ni para quien recibe la noticia. Por eso también me alegro que las cosas marchen mejor con tus hijos.

Slds.
 
ya sé quién eres. Te escucho todos los días. Buen programa. Felicitaciones!
 
Hola, Huracán.

Espero que tú y familia se encuentren bien después de este terremoto.

Un abrazo
 
hey, estuvimos juntos en un largo almuerzo?
 
Tenía la esperanza de ver algún comentario sobre lo ocurrido en NY.
Saludos
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger