Historias de un Huracan sin rumbo
Tuesday, June 27, 2006
  Desfilando
La primera vez que oí hablar del desfile del orgullo gay, la “Gay Pride Parade” de New York mi reacción fue parecida a muchas que todavía veo en mucha gente. Un poco de incredulidad y shock, escándalo cuando vi fotos de hombres en “drag”, tipos con zapatos de taco alto bailando por las calles y otros espectáculos que me parecían una caricatura de ser gay, casi una burla y que sentí que no me representaba de ninguna manera. Mi impresión era que esa exposición pública de cosas tan “amariconadas” le hacía daño a los gays “normales”, los que no andan con tacos y no se exhiben en la vía pública con poca ropa. Además me molestaba que hostilizaran a la iglesia católica, enfrentando a los manifestantes frente a la catedral de San Patricio. Todo esto ha cambiado, hoy, soy el primero en aplaudir la marcha del orgullo.

El domingo vi por primera vez al desfile en vivo, no a través de fotos sensacionalistas en los diarios, ni cortos de televisión que buscan crear una imagen particular del desfile. Me habían invitado a desfilar mis amigos del equipo de Rugby, y también los del Club de Ski. Después de que me preguntaron varias veces si iba a ir, decidí que no era lo suficientemente hombre como para recorrer la Quinta Avenida de Nueva York dejándole saber a todo el mundo que soy gay. Que a pesar de saber que lo soy, de sentirme bien conmigo mismo, y de ser capaz de enfrentarme a mucha gente y decirselo, no soy capaz. Será por conveniencia, por miedo, por donde estoy en la vida y quienes dependen de mi. Seguro que puedo inventar una razón noble, pero la verdad es que me faltan pelotas. Pelotas que reconozco que mis amigos tienen. Mis muy maricas amigos.

Me sentí por un momento como cuando no me atrevía a tomar un número de Out y pasárselo al vendedor de la revistería por miedo a que alguien me fuera a ver comprando una revista gay. O cuando pagaba en efectivo por alguna estúpida razón, tal vez tenía miedo que el vendedor fuera a fijarse en mi nombre en la tarjeta de crédito y ponerla en la lista de maricones que compran en la tienda. Cómo si a alguien le importara.

John se reía y me decía que cuando más iba a poder jugar con una pelota de rugby, lanzándola a lo largo de la Quinta avenida sin tráfico, y que te aplaudieran por hacerlo. Y me describía la llegada a Greenwich Village, donde realmente el desfile llega a casa, dónde los que están a lo largo de las calles y los que están desfilando se confunden y celebran todos juntos. Que es una experiencia única. Con la sensación de ser gallina, y sabiendo que me perdía algo, le dije que no, que ese era un salto que todavía no estaba listo para dar.

Los equipos de deportes que desfilan son los últimos en entrar al desfile. Se juntaron en la calle 54 entre Madison y la Quinta, frente al restaurante Bice. Ahí estaba Tim, pareja de mi amigo Greg, listo para encabezar la marcha con su polera roja de Marshall del desfile. Se veía lindo, uno de los más atractivos de todo el equipo. Entusiasta, masculino, orgulloso. Viene del medio oeste, tiene su pareja desde que empezó la universidad, con quien ha armado su vida y ya llevan 10 años juntos, a pesar de las canas al aire que dispara mi amigo Greg. Ahí estaba, dispuesto a decirle a todo el que lo quisiera saber que el es gay. Vive con Greg en Queens, Jackson Heights, un barrio modesto y de una diversidad infinita. Son jóvenes y están empezando su vida en New York donde les va a ir bien, y es una vida ciento por ciento honesta, en que están dispuestos a mostrar quienes son a quién quiera saberlo. Con toda la energía para agarrar por las astas a ese toro que es New York. Me siento privilegiado de conocerlos.

Saludé a Tim y y su respuesta fue una sonrisa bastante fría, lo que me hizo sentirme como una rata de alcantarilla. Creo que el asunto entre Greg y yo no le es indiferente a Tim. Y me di cuenta que yo soy el menos hombrecito de los tres, incapaz de pararme frente a toda esa gente y decirles que soy gay. No me dijo nada. Solo me miró y desvió la vista inmediatamente después de concederme un pedazo de sonrisa forzada. Con una dignidad a toda prueba.Pensé en desparecer por los desagües de la cuneta de la calle, como le corresponde a una rata de esa calaña.

En ese momento me golpeó con toda su fuerza el por qué de este desfile del orgullo gay, cómo ayuda a marcar el punto en que te reconoces como persona digna y que no le tienes que dar explicaciones a nadie por ser quién eres. Se me erizaron los pelos y me dieron ganas de darle un abrazo a Tim y decirle cuanto lo admiro, cuanto me hubiese gustado ser como él. Pero tampoco fui capaz, y me di media vuelta y me fui con mi amigo Eduardo a ser espectadores de la marcha.
 
Comments:
Gran post Huracan.
te lo he dicho antes, pero aqui va de nuevo leerte me emiciona.
un abrazo
eduardo, the philadelphian.
 
Hmmm en realidad te faltan pelotas para reconocer que eres un escritor gay inventando toda una historia, que es muy entretenida leer en todo caso.
 
Me gustaría presenciar este desfile
me gusta tu honestidad
y a la vez se siente tu necesidad de honestidad.

Slds
 
Los desfiles me generan sentimientos encontrados, me gustaría participar en uno, pero sé que no lo voy a hacer, por lo menos por mucho tiempo y en el contexto de acá
Un abrazo y... no tenías idea de lo que te encontrarías al conocer a don pablillous?
 
Parte de la gracia del tema es reconocer nuestras debilidades y carencias, sino estarias ok y desafios no quedarian..., quien te dice en un par de anos estas desfilando ... al menos esta la inquietud,

buen post viejo, enjoy urself and the sunny New York
 
que heavy, no me imagino en un desfile, digamos que me faltan ovarios para eso, me sentirìa muy chiquita al lado de las mujeres orgullosas del grupo de Las Otras Familias, con la jueza Atala y todo
 
Con muchas de las reflexiones manifestadas en tu blog, has contribuido con tu grano de arena.
Tal vez no tenga el impacto masivo de un desfile multicolor, pero hay más sinceridad y menos show.
Además, sí has dado la cara en esos encuentros de rugby, por ejemplo, de los post anteriores. Instancias que considero que efectivamente contribuyen más a un clima de respeto mutuo.
El carnaval es fiesta, pero se olvida luego.
Abrazo!
 
New York, hace ver las cosas de otras manera, te enseña a respetar las diversidades y las diferentes forma de ver el mundo... es una ciudad muy especial, a mi me cambio la forma de ver las cosas y percibir la vida... es dura pero enseña.
 
ver este desfile contigo, le dio un sabor especial. A pesar de mis sentimientos encontrados acerca del "orgullo gay"..
Me gustó el desfile, me emocionó, me hizo reir..y me senti representado...

y no le pongas tanto con el arrastre ..quizá que ideas se hará la gente..je je


abrazos..

no te olvides de mis encargos ya?
 
Tengo presentes tus encargos. Y lo del arrastre... yo simplemente reporto lo que veo, ;) . Tienes tu fan club. Y el desfile fue muy entretenido, mucho mejor de lo que esperaba y definitivamente verlo acompañado fue lo mejor.
Avisa si vienes de nuevo a NY.
 
Me gusta leer que al Huracán le faltan pelotas. Lo humaniza.

Saludos

Una broma ideal para hacerte, sería trucar una foto y dibujarte liderando la Gay Parade! jajajaja ;)
 
encontré tu blog por ahí hace mucho tiempo, y siempre lo leí apasionadamente.. con este post tambíen me sentí identificado, ya que todavía me faltan pelotas para enfrentar a mi familia, o sea ni en pedo me meto en un desfile de esos..
Te admiro.. sos grosso.
saludos
 
Yo reconozco que si bien puedo aclarar con dos o tres personas a la vez aún en el trabajo no dije nada(ni siquiera cuando se me salieron las plumas al mostrarle el hotel a los de GayMap) pero no creo ir a esas marchas. Mis sensaciones de rechazo pasan por las mismas que las tuyas y se que son cagazo. No se lo puede llamar de otra manera.

Un placer haber pasado por acá.
 
voy a NY en septiembre//

abrazos
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger