Historias de un Huracan sin rumbo
Thursday, April 17, 2008
  Miedos y fantasmas
¿En qué he estado? ¿Qué pasa con este blog? Apenas un par de posts livianos y nada más. No he logrado escribir algo que valga la pena en mucho tiempo. ¿Será que a todos los blogs se les acaba el vapor en algun momento y una vez que pierden el vuelo se quedan pegados? ¿O es reflejo de la evolución de las vidas de los blogueros, que de pronto la vida deriva haia alguna parte que cuesta relacionarla con el blog que venía?
A mi me parece que lo que me ha pasado es esto ultimo. La vida se me ha ido por un camino diferente. Predecible tal vez, pero no lo que tenía planeado o lo que quería que fuera.
Primero, el momentum que llevaba hace meses era para por fin salir del closet frente a mis hijos menores. Y nada de eso ha pasado, no lo he hecho por razones complejas, pero el hecho concreto es que no lo he hecho.
También iba evolucionando hacia tratar de establecer una relación estable. Y eso lo he cumplido menos todavía, por el contrario. Nada más alejado de eso, como queda ilustrado con el post anterior.
Y creo que no he escribo porque me da vergüenza reconocer dos fracasos tan grandes, que me hacen dudar de mi verdadera identidad. Acaso el Huracán de este blog es otra persona, la que me gustaría ser, y no la que soy con todas mis debilidades e incapacidades. Todavía me queda algo de boy scout, y no soy capaz de sentarme a escribir mentiras. Por otro, no quiero aburrirme yo y a los escasos lectores del blog filosofando sobre la inmortalidad del cangrejo o escribiendo una versión recalentada de unos cuantos editoriales de prensa. No se trata de eso este blog, aunque a veces no me aguante y escriba política, espantando a los pocos lectores que tengo.
Mi trabajo ha andado bien, por ese lado no me quejo, aunque ha interferido muchísimo en mis planes originales, no se si en forma inevitable o porque inconscientemente lo he hecho interferir.
Primero, el tema de mis hijos. No se si ya saben que su papá es gay, porque como me dice mi amigo Eric, es iluso pensar que el mayor sabe hace mas de 7 años y no les ha contado a los demás. Iluso será, pero le creo cuando me lo dice. Por otro lado, el papá viviendo por su cuenta en Nueva York da para pensar. Y si no suman dos mas dos es porque no quieren.
Pero se me ha hecho muy difícil tocarles el tema. De partida tiene que ser individualmente, no en grupo, y se da poco esa situación. Y cuando se da, no puedo dejar de pensar que le voy a dar una noticia pesada, que lo va a descolocar un poco en el mejor de los casos, a espantar en el peor. Pienso en que van a hacer después, donde van a llegar después de que les dé un golpe así de fuerte. Y en quién se van a ir a apoyar, porque no creo que se la mamen solos. Y una vez que hacen eso, bueno mejor lo publico en la páginas sociales de El Mercurio.
Por otro lado, el resto de mi familia política con los que me relaciono han aceptado la situación de separación de hecho y se han dejado de hacer preguntas, lo que me hace pensar que intuyeron en qué consiste la situación y por lo mismo dejaron de indagar, ya que la actitud es que si el asunto es que el Huracán es maricón, de eso no se habla. Muy a la chilena, no se habla ni existe. Y salimos a comer juntos como si nada.
Pero me da terror la reacción que puedan tener mis hijos. Me pongo a pesar en cómo me van a ver en adelante. ¿Cómo un viejo revenido que tarde se dio cuenta que le gustaban los jovencitos? ¿Cómo una versión mayor de sus amigos gay, a los que aceptan bien? ¿Cómo el papá de la película “La Jaula de las Locas”?. Inevitablemente se tendrán que imaginar que he tenido sexo gay, y como la mayoría de los heteros se pondrán a pensar en que posición he estado. ¿Se preocuparán porque pueda agarrarme el SIDA? ¿Se pondrán celosos de algún potencial amante? ¿O tomarán una actitud protectora con su madre, poniéndose en contra mía aunque ella no lo esté? Me da miedo perderlos.
No creo que esto justifique no hablar con la verdad. Por lo que mantengo la resolución de decirles, pero eso mismo me hace sentirme tremendamente frustrado e inconsecuente por no haberlo hecho todavía. ¿Qué estoy esperando? ¿Va a ser más fácil más adelante? No lo creo, no hay razón. Nunca va a ser una situación perfecta para decirles, pero tengo que hacerlo y asumir las consecuencias. No me puedo quedar en la penumbra con los seres humanos que más quiero y que son más importantes para mi en la vida.
Por otro lado, el asunto de la relación. No es fácil para alguien de mi edad encontrar pareja. Al menos el tipo de pareja que quisiera tener. A algunos les asusta la edad, porque estoy cerca de volverme viejo de verdad, también. No es que esté tan viejo ahora, no para un revolcón en la cama, porque no falta. Pero si alguien va a lanzarse en una relación de largo plazo conmigo, se da cuenta que no me quedan muchos años antes que me empiecen a dar descuento en los pasajes de bus. Entonces tendría que limitarme a los que están muy cerca de mi edad, lo que es lamentable porque la mayoría ya se están cayendo a pedazos y encima son unos mañosos si siguen solteros a esta edad. Los de unos 10 años menos me parecen mucho mas interesantes, pero entonces me encuentro con complicados como Steve, o con otros que son activistas que salieron del closet dando una patada y con fanfarria, y que no están dispuestos a transar en nada e insisten en llevar el cartel que dice “Soy gay, y qué?” colgando del cuello.
El tema de la pareja es complejo, lo dejo para otro día, no tengo estómago ahora…
 
Comments:
Mi estimadísimo Huracán,

Bueno, creo que son simplemente temporadas. Hay veces que pasan más cosas como uno quiere, y otras en que nada pasa como uno quiere, y a veces no pasan muchas cosas, de cualquier forma. Cuando las cosas se dan, uno se siente macanudo y da gusto compartirlo. Cuando no, pues no. Pero en este último caso, se aprecia su honestidad de boy scout para reconocerlo y compartirlo con la blogsfera. Sabemos que ayuda desahogarse, y empatizo con tu humildad de reconocer debilidades, aunque sea en un blog anónimo.

Todas las precauciones que estás teniendo con respecto a cómo decirle a tus hijos sobre tu condición, no son sino muestras del gran cariño que les tienes. Así que sólo es una mezcla de esperar y de crear las condiciones adecuadas. Espero que todo resulte bien. Creo que apreciarán la demostración de confianza y honestidad que les estarás dando. Pero coincido en que es probable que la información fluya más allá de ellos mismos. Finalmente, no lo sabré yo, esto es algo que pesa mucho llevarlo solo... Quizá lo más conveniente sería que fueras tú mismo a quien dirijan sus inquietudes y (presumo) dolor que les producirá la noticia. Si la relación que has tenido con ellos se ha mantenido lo suficientemente estrecha, creo que podría ocurrir. Bueno, mucha suerte también. Creo que no está demás.

Un respetuoso saludo para usted y no pierdo la oportunidad de agradecerte nuevamente por todo lo que me ayudaste.

Saludos
 
Aunque cada vez escribes con menos frecuencia -como ocurre con muchos blogs-, siempre es interesante leerte. Dices las cosas por su nombre, tienes tu punto de vista, y una buena mezcla de inteligencia y sentido común que se echa de menos en muchas personas.
Y eso de que en el blog unos se presenta "como le gustaría ser", es la pura verdad. Pero digamos más bien que uno se muestra un poco más en su esencia, y no como la vida y sus circunstancias muchas veces nos llevan a actuar.
Para nadie es sencillo. Quizá yo también he dejado de escribir por razones parecidas.

Un abrazo!
 
Huracán. Yo te leo desde el sur del mundo, desde esa húmeda selva Valdiviana, y sabes qué? por algo será!
Leer y escribir es buscar, es entender, y no siempre queremos aprender tanto... por eso es que los blogs van y vienen, nacen y renacen.
Usted es quien sabe qué hacer, lo mismo con los niños, sólo ud sabe... o sabrá en su momento. Pero no olvides que los padres son los que crean los canales de comunicación... no podemos esperar que los hijos hagan nuestra pega.
Y del amor.... pfff... es una tómbola. ja.
 
Post a Comment



<< Home

My Photo
Name:
Location: New York, United States
ARCHIVES
December 2005 / January 2006 / February 2006 / March 2006 / April 2006 / May 2006 / June 2006 / July 2006 / August 2006 / September 2006 / October 2006 / November 2006 / December 2006 / January 2007 / February 2007 / March 2007 / May 2007 / June 2007 / July 2007 / August 2007 / September 2007 / January 2008 / February 2008 / March 2008 / April 2008 / May 2008 / September 2008 / October 2008 / November 2008 / January 2009 / September 2009 / April 2016 /


Powered by Blogger